Misión

El diseño implica la traducción e interpretación de los valores, códigos, servicios y espacios contemporáneos que expresan el Zeitgeist de nuestra sociedad avanzada. Los diseñadores crean las cosas que nos rodean y que usamos a diario.

Sin embargo, solo representan una sección limitada de nuestra sociedad, que no tiene en cuenta la diversidad y la riqueza de otras culturas, o las usa de manera superficial.

Además, la tendencia cada vez mayor de la práctica del Design Thinking (transferir el Making a una dimensión secundaria a través de la fabricación industrial estandarizada) hace que el trabajo de los diseñadores sea cada vez menos práctico. Los diseñadores de hoy están perdiendo contacto y conexión con sus materiales y técnicas.

El Craft transmite el conocimiento, la tradición y los valores de las diferentes culturas en todo el mundo.

Esta herencia es clave para preservar una memoria colectiva de quiénes somos y de dónde venimos. Hoy en día, a medida que la globalización y la tecnología continúan teniendo prioridad en nuestras vidas, cambiar el espacio físico al espacio etéreo del mundo digital, la importancia de la artesanía, la memoria tangible y la identidad única, pasan a primer plano.

El Craft proporciona una ventana física en el alma de una cultura. Hay un valor inestimable solo en esta herencia, pero también existe una oportunidad desenfrenada de construir sobre este linaje en los esfuerzos para extender su proliferación y actualizar su relevancia mediante la conexión, el código y la colaboración con los diseñadores.

The Craft Platform reinventa las formas de incorporar el Craft en la práctica de diseño de hoy. Una base de datos digital de código abierto y gratuita que permite a los artesanos y Makers de todo el mundo ofrecer su experiencia, técnicas y materiales a diseñadores de todo el mundo.

Al asociarnos con instituciones, asociaciones y organizaciones para obtener la información de forma colectiva, podemos crear una red internacional para nutrir la plataforma, creando así una base de datos viva que está en constante crecimiento.